La quinta revolución industrial – Inma Martinez – DESUSTO – 271 páginas –

Cuanto más ampliamos nuestras perspectivas, más rica es nuestra experiencia. Hace ya tiempo que los seres humanos superamos la idea de que sólo podemos vivir en la Tierra, y la voluntad emprendedora de muchos innovadores del siglo xxi ha empezado a desarrollar estrategias y tecnologías asombrosas que hacen del cosmos una nueva realidad vital y económica.

Las actividades espaciales están aumentando, tanto aquellas que son invisibles a nuestros ojos en la Tierra como las que comienzan a aparecer de noche en el firmamento. Pronto, todas las personas, las meras espectadoras o las directamente involucradas, empezarán a ser conscientes de los trabajos y progresos ultraterrestres. En especial, cuando el cielo se pueble de nuevas construcciones de , algunas de ellas perceptibles sin la necesidad de telescopio. Ésta es la naturaleza del progreso. Así es como creamos las redes y las torres eléctricas, los rascacielos y los túneles que atraviesan montañas, que nos han ayudado a suministrar energía a las casas, a dar cobijo a nuestras familias, a disfrutar de servicios y transportar mercancías. La evolución industrial del cosmos transformará la vida en todos los sentidos, no sólo en el científico o el comercial.

En la actualidad, el espacio lidera un profundo cambio social que afecta a todos los desafíos a los que nos enfrentamos: la preservación de la Tierra, el progreso de la raza humana y el avance hacia una nueva civilización que ejemplifique la grandeza de nuestro espíritu.

Este libro es la mejor guía para encarar este nuevo y fascinante paso adelante de la humanidad.