Sanlúcar y las tres virtudes teologales – Francisco Fernández García-Figueras – peripeciaslibros – 127 páginas –

(Semana Santa, Exaltación del Río Guadalquivir, Virgen de la Caridad Coronada)

Hay una pretensión al estructurar una obra cuando se trata de unir rigor histórico con la dimensión de los sentimientos. Es en definitiva el mejor caldo de cultivo de quién quiere ser él mismo para enfrentarse a esta apuesta por aunar conocimiento y corazón. Exponer la vida de Sanlúcar en esta triple dimensión es adentrarse sin más en la vida de un pueblo.

Se refleja en esta obra, a través de una recopilación de sus Fiestas Mayores, un interés por acercarnos a las principales virtudes del hombre, las llamadas teologales, que encierran expectativas de eternidad desde las más terrenas costumbres humanas.

El Autor, ligado de siempre a la vida sanluqueña e interesado por los entresijos de su Historia, ha plasmado en el espacio de dos décadas todo un acercamiento a la fé de un pueblo viviendo su semana Santa, acercándose a sus playas para esperar envuelto en el aroma de sus bodegas la llegada Guadalquivir, y volviendo al Barrio Alto para encontrar allí la más hermosa convocatoria a la Caridad.

Un corazón ilusionado y enamorado de una ciudad que ha sido santo y seña en su juventud y en su madurez, y que le ha dado ocasión de profundizar en tantas cosas entrañables del cotidiano vivir, que le ha sido fácil encontrar vehículo en la prosa y el verso para poder recopilar en un libro sus sentimientos mas verdaderos.

Plasma el Autor en tres intervenciones públicas toda la hondura de una realidad ciudadana, que él ha querido resumir recurriendo a momentos puntuales que son expresión viva de la vida sanluqueña, y que conforman el trípode donde se asientan los mas hondos misterios de su Fe, de su Esperanza y de su Caridad y que en esta obra la envuelve en la sencillez de un título: SANLÚCAR Y LAS TRES VIRTUDES TEOLOGALES