300 lugares de verdad que parecen de mentira de Sergio Parra – Ediciones Martínez Roca

Sergio Parra (Barcelona, 1978) es editor y coordinador de diversos medios digitales, como Xataka Ciencia, Papel en Blanco o Diario del Viajero. También mantiene el blog Lugares que parecen de mentira, inspirado en la filosofía del presente libro.

Como divulgador de ciencia es autor de una biografía de Michael Faraday (RBA, 2013) en la colección Grandes Ideas de la Ciencia, así como colaborador habitual en prensa (Quo o Métode) y radio (Quítate la liga en Onda Cero o Levántate y Cárdenas en Europa FM).

Como narrador ha publicado varias novelas, entre las que destacan Jitanjáfora (AJEC, 2006 – Finalista Premios Ignotus de la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción), Jitanjáfora: desencanto (AJEC, 2011), Venus Decapitada (Bizancio Ediciones, 2009) o La moleskine (Nostrum, 2006 – V Certamen Nacional de Narrativa Caja Castilla La Mancha).

En estas 640 páginas nos deleita mostrándonos lugares de mentira, de ciencia ficción, de dinero, diminutos, virtuales, subterráneos, malditos, mágicos…. y nos contagia unas ganas enorme de viajar y llenar nuestros ojos de sitios extraordinarios. El libro es un gran viaje.

¿Os imagináis viajar a una ciudad futurista en Taiwán que parece haber sido asolada por un desastre nuclear? ¿Entrar en la isla de Hashima, de la que solo queda un esqueleto ruinoso y que desde lejos parece un inmenso portaaviones? ¿Dormir en un hotel en el que una mitad de la cama está en un país y la otra mitad en otro diferente? ¿Visitar un pueblo donde la gente se llama Adolfo Hitler, Lincoln Stalin o Burger King? ¿Conocer una isla construida con botellas de agua? ¿Adentraros en la selva de Konnie Range, donde crece un misterioso árbol asesino? ¿Pasear por la extravagante mansión que construyó la viuda del creador del rifle Winchester para protegerse del más allá y que llegó a albergar más de 600 habitaciones?

Haced la maleta y preparaos para viajar a más de 300 lugares alucinantes en 100 países diferentes que parecen de mentira pero existen de verdad.