PINGÜINOS EN EL ASFALTO Intentando pensar, deseando decir – Juan Félix Bellido – PERIPECIAS LIBROS – 187 páginas –

Nulla dies sine linea. Así lo expresaba Plinio el Viejo hace ya dos mil y pico años y así lo intenta hacer el autor por convicción propia. El libro es una especie de diario del autor que, como observador, cada día deja agarrados al papel un comentario, una reflexión, el impacto de un libro leído, el paso de la vida ante sus ojos… ¿y por qué Pingüinos en el asfalto? Porque así se siente la mayoría de las veces, como un pingüino en el asfalto, fuera de contexto y sin comprender la extraña calle asfaltada que hemos construido para hacernos la vida más complicada.

Juan Felix Bellido es Doctor en Literatura y Comunicación por la Universidad de Sevilla (Departamento de Filología Alemana) y su actual línea de investigación es la de recuperar para el canon literario a escritoras medievales olvidadas. En efecto, forma parte de un Grupo de Investigación en dicha universidad (“Escritoras y Escrituras”) donde ha investigado y publicado las Memorias de la cordobesa Leonor López de Córdoba.

Son numerosos sus trabajos sobre el mundo andalusí y especialmente ha realizado una intersante labor de divulgación histórica, al poner al alcance de los lectores la historia de nuestra ciudad a través de novelas y relatos. Ha publicado más de 30 libros, centenares de artículos y participado en Congresos internacionales de Literatura e Historia de la Literatura