Start-up – Alejandro Moreno de León y Victor Ruiz-Alejos – Grupo5 – 158 páginas – 

¿Qué es el emprendimiento? ¿Cómo emprender? ¿Eres la perso­na adecuada? ¿Merece la pena? Este libro recopila conversacio­nes con veinte emprendedores de perfiles radicalmente diferentes que explican cómo crearon sus start-ups en España. Casos de éxito contados de primera mano por sus protagonistas, que nos explican cómo fue creciendo su idea hasta convertirse en su forma de vida.

Recorriendo con ellos las fases que experimenta todo proyecto empresarial, punto por punto se despejan las dudas que surgen a quien se plantea emprender ¿De dónde nace la idea de mi proyec­to? ¿Cómo formar el equipo? ¿A quién recurrir para financiarme? ¿Cuál debe ser mi salario? ¿Debo rechazar ofertas? ¿Tendré vida más allá de mi proyecto?

Estas conversaciones construyen un marco completo y real de cuál es la situación del sector del emprendimiento a día de hoy en Espa­ña. Un compendio de realidades, consejos, aventuras y desventuras de interés para quienes se plantean emprender pero todavía no se han decidido a dar el paso —¿acaso deberían?—; una guía para aprender de los aciertos y errores de quienes ya tuvieron éxito y contar con una hoja de ruta para el camino; y unas experiencias directas para quienes ya están inmersos en el sector y buscan en­tenderlo mejor o, quizá, simplemente, un bálsamo para sentir que no están solos.