Papá, enséñame a amar – Inès Pélissié du Rausas – Palabra – 138 páginas –

La autora invita a los padres a dialogar con sus hijos de 10 a 15 años, planteando varias conversaciones que habrá que adaptar según las características de los chicos. Es una guía llena de consejos que harán reflexionar a tu hijo y a hacerse más preguntas -y a obtener las respuestas adecuadas- sobre el amor y las trampas de la sociedad, ayudándole a crecer extraordinariamente.

Inès Pélissié du Rausas está casada y es madre de cinco hijos. Ha publicado su tesis de doctorado sobre filosofía: El pudor, el deseo de amar y el amor humano (Editions des Beatitutes); actualmente imparte numerosas conferencias, lo que le permite recoger los casos concretos, los testimonios de los padres y las opiniones de los jóvenes que dan cuerpo a esta obra.

Esta obra es continuación de su exitoso libro, ¡Por favor, háblame del amor!, manual de educación afectiva y sexual hasta los 8 años publicado en esta misma colección. Con sus libros pretende ayudar a los padres en su tarea de proporcionar la educación sexual en el seno de la familia. Porque es a nosotros, padres, a quienes corresponde encontrar las palabras -nuestras palabras- para hablar a los hijos. Y serán las mejores, porque surgen del  orazón y ¡porque conocemos y amamos a nuestros hijos más que nadie