El encuentro de tres amores – Tomás Melendo – Palabra –  153 páginas –

Educar no es sencillo. Tratar a cada hijo conforme a su personalidad única e irrepetible puede resultar difícil. Pero no deja de ser un gustoso deber.

Las enseñanzas y consejos que ofrece este libro provienen de años de estudio e investigación, complementados con la experiencia compartida con numerosas familias.

Lo que el lector encontrará aquí no son técnicas, sino principios: una serie de claves sobre las que asentar el fundamento de toda labor educativa; las directrices que deben componer la música de fondo de cada una de las pequeñas o grandes decisiones del día a día. (Del Prólogo de Irene Melendo)

Tomás Melendo es Doctor en Ciencias de la Educación y en Filosofía. Desde 1983 ocupa la Cátedra de Filosofía (Metafísica) de la Universidad de Málaga. Ha publicado más de ochenta libros y de un centenar de artículos en revistas especializadas, muchos de los cuales han sido traducidos a diversos idiomas. Ha dedicado especial atención a cuestiones relativas a la familia y a la educación de los hijos y creado y coordinado en su universidad un Máster en Ciencias para la Familia y otros cursos afines.