El escritor sin fronteras de Mariano José Vázquez Alonso  – Robinbook

Mariano Jose Vázquez Alonso  ofrece  en estas  174 páginas Técnicas y consejos para escribir mejor, sin errores, expresando personalidad e ideas. Como dice el editor este es un libro con vocación de ayudar tanto a quienes han hecho de la escritura su profesión como aquellas otras personas que tienen como meta plasmar una brillante idea en forma de novela.

A través de detalladas técnicas encontramos la manera más fácil y directa de encontrar un tema adecuado, desarrollar una trama, construir una localización, dar rasgos de verosimilitud a un personaje o dar con la palabra precisa que le ayudarán a construir su propia voz.

Son muchas las dudas que atenazan a los escritores a la hora de afrontar la tarea de escribir un relato o una novela. Saber escoger la trama adecuada, el rumbo argumental, la localización precisa o los rasgos adecuados para cada personaje no es una tarea fácil.

Con El escritor sin fronteras, quienes aspiren a escribir su propia obra descubrirán, paso a paso, las líneas maestras necesarias para la estructuración de los argumentos y la concepción de personajes verosímiles. Los consejos que ofrece el autor facilitan la detección y superación de escollos en el arduo camino de la creación literaria. Las ideas expuestas han sido testadas por reconocidos guionistas y escritores que han pasado por alguno de los cursos y talleres en los que ha intervenido el autor de este libro.

Mariano José Vázquez Alonso ha impartido cursos formativos en la New School de Londres, escuela dependiente de la Universidad de Cambridge. Asimismo ha impartido talleres de escritura creativa en el Centro de Formación Literaria de Sevilla, así como en el de Oviedo, Palma de Mallorca y El Escorial. Ha simultaneado durante más de treinta años su labor de novelista y ensayista con la de investigador y formador literario. En esta última actividad ha creado Logosíntesis, un método de interpretación y reelaboración de los textos literarios clásicos, muy vinculado al desarrollo personal y psicológico del escritor. En el campo de su producción literaria, que abarca más de una veintena de títulos publicados, cabe mencionar Negro vuelo de cuervo, premio de novela Ciudad de Marbella, o La balada del fuego fatuo, obra a la que el Diccionario Universal de la Literatura de Anaya considera como “una de las mejores novelas históricas de la actualidad”. Ha publicado diversos libros de investigación histórica y de crítica literaria. Ensayista, conferenciante y articulista, sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas.