LECCIONES PARA EL INCONFORMISTA ATURDIDO EN TRES HORAS Y CUARTO POR UN ENSAYISTA INEXPERTO Y SIN PAPELES.

La falta de ideas de la izquierda en la crisis actual.

La autora es Irene Lozano, la editorial es Debate. El libro tiene 224 páginas. 17,90 euros es su precio, pero vale mucho más.”Este ensayo de Irene Lozano alberga lecciones de filosofía vital para todos aquellos lectores que se sienten de izquierdas, pero que no consiguen identificarse con los partidos políticos  que dicen representar sus inquietudes. En un tono desenfadado, Lozano invita a hablar a las grandes figuras políticas, así como a filósofos, escritores y revolucionarios de los últimos siglos”.
Madrid la vio nacer en 1971.  Es licenciada en Lingüística Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Filosofía por el Birbeck´s Collage de la London University. Ha trabajado como redactora y corresponsal de El Mundo y posteriormente como columnista de ABC, además de colaborar en numerosas revistas como Claves y Revista de Occidente. Es también frecuente tertuliana en programas radiofónicos y de televisión.  Irene lozano tiene página web: www.irenelozano.com, donde se declara escritora y periodista, así como diputada nacional de UPyD.

En 2005 recibió el premio Espasa de Ensayo por el libro “Lenguas en guerra”. Otros libros suyos son: “Es lo que hay”, “El saqueo de la imaginación”, Lenguaje femenino:¿condiciona nuestr sexo la forma de hablar?; Federica Montseny: una anarquista en el poder.

El libro se lee muy bien y es capaz de sorprender en muchas de sus página.  El estilo es tan ágil que cuando llegas al final, vienen ganas de seguir leyendo, debatiendo y darle o quitarle la razón a Irene, pero en un dialogo sensato con alguien que aunque se declare inexperta, tiene la cabeza muy bien ordenada y una gran preparación intelectual.